miércoles, 4 de diciembre de 2013

Creando nuestros propios materiales :)

¡Hola! ¡muy buenos días!

Hoy os traemos una entrada que me hace especial ilusión. Y es que llevo mucho tiempo viendo lo bonito que quedan las figuras cosidas en los trabajos de scrap. Me gustan especialmente los elementos de Amy Tangerine pero miro el precio... y no. No me atrevo a gastar dinero en algo así por mucho que me guste. Así que después de un tiempito de "reposo" lo he visto claro. 
¿Por qué no crear mi propio "set de costura"?

Así que me he puesto manos a la obra. He utilizado cartón de cajas y medias que tenía guardado para algo como esto. Unos alfileres, y un trocito de goma Eva para permitirme perforar bien el papel. He realizado los dibujos que quería tener y con muuucha paciencia y ayuda de una regla he ido marcando puntos a determinada distancia: para las partes de punto de cruz (hasta con esto me he animado) he creado cuadraditos de 2mm, los pétalos de 3mm...


Una vez perforadas mis plantillas, las he utilizado para perforar el papel con el que iba a trabajar.Eso si, como he comentado antes, con un trozo de goma Eva debajo que me permitiese que el alfiler marcase bien el papel. Le perforara pero sin arrugarlo. 



Y este el resultado:



¡¡Estoy ENCANTADA!!

¿Qué os parece? ¿Os animais a crear vuestro propio set de costura para scrap?

Un beso!, y como siempre, ya sabéis ¡¡A SONREIR!!

p.d: tengo tanta suerte que hasta la chulada de hilos me han salido gratis! Los he sacado del baúl de los recuerdos de mi madre de cuando hacía punto de cruz :P

10 comentarios:

  1. ¡Qué idea más buena! Seguro que la pruebo :-)
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Gracias Eva!! Ya verás cómo te gusta el resultado. Compártelo en tu blog y así vamos aprendiendo también de tu experiencia.
      Un beso!

      Eliminar
  2. Madre mía a eso le llamo yo un buen trabajo manual, que paciencia, pero a merecido la pena el resultado genial!!!, felicidades.ahhh estoy esperando ver tu Diario de navidad, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Esmafa!! siii, llevó su tiempo pero cómo casi todas las cosas que hacemos ¿verdad? Me alegro mucho que te guste el resultado y la de cantidad de opciones que da.
      Un beso!!

      Eliminar
  3. acabo de conocerte, y esta entrada ya me ha gustado. Yo tb utilizo esta técnica y me encanta ^^ saludos, te sigo.,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Laura!! Sí, es completamente nueva para mí y también me gusta mucho. Por cierto, muchas gracias por hacerte seguidora!
      Un beso!!

      Eliminar
  4. Qué casualidad, yo también estoy con estos temas de cosido. Y es que no hace falta gastar una locura para hacer cositas tan lindas. Si es que veces nos venden lo más sencillo de hacer.
    Me ha encantado.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Pilar!! Y sí, completamente de acuerdo. ¡¡SÍ es super sencillo!!
      Un besazo!!

      Eliminar
  5. Hola, me encanta esta técnica, yo todavía no he llegado a este nivel de scrap, pero todo llegará.....
    Me quedaré por aqui para ver todo lo que haces, un beso
    Susana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Susana!! Tampoco te creas que yo tengo nivel de scrap, ¿eh? Pero tenía la hormiguilla ahí metida... Y muchas gracias por quedarte. Un beso!!

      Eliminar